Rivera Guerra, quien fue grabado en video dando un codazo a un manifestante en una protesta del pasado jueves y presentó una querella de agresión, tenía pautado asistir a una caminata en la que también participaría el secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera, y líderes locales como el alcalde de Moca, José "Kiko" Avilés.

Según el portal laislaoeste.com, el legislador por Aguadilla y Moca dijo en entrevista radial por WABA 850AM que “mientras mi seguridad no sea garantizada, no voy a volver al Capitolio” y censuró la labor de seguridad en esa manifestación.

“Falló el Sargento de Armas (de Capitolio)”, acotó Rivera Guerra, quien dijo que no va a renunciar.

Relacionadas

El legislador no se ha expresado en redes sociales sobre el incidente. Rivera Guerra  ha usado por las pasadas semanas su página en Facebook para expresar iniciativas de su autoría, temas de sus distrito como representante por los municipios de Aguadilla y Moca, así como su participación en el ayuno auspiciado en la Cámara de Representantes, 

El tema del incidente entre Rivera Guerra y manifestantes fue objeto de numerosos comentarios en redes sociales, algunos de denuncia, unos a su favor, y otros jocosos.

Rivera Guerra volvió este cuatrienio a la legislatura luego de perder su escaño el pasado cuatrienio tras declararse culpable por un caso relacionado a permisos y los servicios de agua y luz de su residencia.