Con una fuerte presencia policiaca, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llegó a la alcaldía de Trujillo Alto a reunirse con el alcalde José Cruz para conversar sobre unas mejoras en carreteras, pero antes atendió preguntas sobre lo sucedido ayer frente a la Fundación Sila María Calderón, en Río Piedras.

“Hay que poner en perspectiva que los de ayer no eran estudiantes”, reclamó el líder senatorial. “El sector de la izquierda quiere usar a los estudiantes universitarios de excusa. La inmensa mayoría de los estudiantes no están de acuerdo con eso y quieren estudiar. Los que estaban allí no eran estudiantes, eran vándalos y sectores de la izquierda que no tienen los votos y que quieren intimidar, tan sencillo como eso”.

Relacionadas

Durante las protestas de ayer, decenas de personas se enfrentaron a la fuerza de choque de la Policía en momentos de alta tensión, mientras trataban de llegar hasta la guagua que llevaba al líder senatorial.

“Yo no puedo decir que los estudiantes de la UPR son los que están incurriendo en esa conducta, que es lo que algunos sectores quieren hacer ver. Ayer esos no eran estudiantes, decir que eran estudiantes es faltarles el respeto a los propios estudiantes”, agregó.

“Nosotros tenemos una agenda que vamos a cumplir, y no hay vándalo, ni líder de la izquierda, ni populete frustrado que nos vaya a detener el compromiso que tenemos de rescatar a Puerto Rico. Ni me intimidan, ni me tienen preocupado en lo más mínimo”.

¿Va a pedir que se refuerce la seguridad?

“Yo no soy el jefe de la Policía”, ripostó Rivera Schatz. “A mí nadie me intimida, yo camino solo para todas partes”.