El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reclamó hoy haber reducido el presupuesto de ese cuerpo lo que le permitió crear un nuevo programa de becas para estudiantes que se gradúen con cuatro puntos de escuela superior.

Sin embargo, el líder de la mayoría novoprogresista no mostró documentos al respecto. Tampoco se mostró dispuesto a reducir sus escoltas para aportar más a ese fondo.

Rivera Schatz dijo que el salario de la policía no lo establecía él y que no entendía porqué la insistencia en atacar lo que ganan los agentes.

Aunque Primera Hora le aclaró que esa no era la pregunta, el legislador indicó que el electorado diría en las próximas elecciones si lo respaldan en su gestión o no.

Por otro lado, espera que las enmiendas al Código Penal que agravan las penas por cometer delitos usando capuchas se apruebe hoy en el pleno del Senado.  

Reconoció que la cláusula para que el estatuto se ponga en vigor tan pronto se convierta en ley responde a que se esperan nuevas manifestaciones estas semanas de cara a una orden judicial para que se reanuden las clases en la Universidad de Puerto Rico a pesar de que el recinto de Río Piedras está en huelga y con portones cerrados.

"Ojalá se apruebe (el proyecto de las enmiendas al Código Penal) está tarde y el gobernador  (Ricardo Rosselló Nevares) la firme esta noche",  declaró en rueda de prensa.