A tan sólo horas para que el Senado en pleno vote para confirmar a los cinco nominados a cargos públicos que ayer depusieron en vistas públicas, el presidente del cuerpo Thomas Rivera Schatz volvió a condicionar la confirmación de Julia Keleher como secretaria del Departamento de Educación.

Rivera Schatz sometió una petición al inicio de la sesión del Senado para que la agencia informe si en efecto se derogaron las cartas circulares que permiten el uso de uniformes y el uso de los baños según la perspectiva de género del estudiante. También pidió saber si se derogó la carta sobre equidad de género y que Rivera Schatz insiste en que se trata de perspectiva de género.

Relacionadas

La solicitud de información del Senado tiene el mismo peso de una moción y es mandatorio. 

“Que nos provean esa información en el día de hoy”, solicitó.

Mientras, la Comisión de Nombramientos se mantenía en reunión ejecutiva con los designados.

Ayer, Rivera Schatz protagonizó un momento de tensión cuando le exigió a Keleher saber su opinión sobre estos temas. Aunque la designada dijo que la política pública era la que dictaba La Fortaleza, Rivera Schatz insistió en tener una respuesta de sí o no. En medio del careo, Keleher pidió un mes para informarse y tener una contestación.

Luego del receso el presidente del Senado dijo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo había llamado y por eso volvía a preguntarle a Keleher si lo estipulado en el Plan Para Puerto Rico -que es la plataforma de Partido Nuevo Progresista- era lo que apoyaba.

Keleher respondió de manera escueta que sí.

Con eso, Rivera Schatz dijo que daba por contestadas sus interrogantes.