“(Aníbal) Vega Borges aquí no administra nada. Es un asesor legislativo que como abogado contribuye en la evaluación, consideración y análisis de medidas y fue legislador”.

Así defendió hoy el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz el contrato que le otorgó al ex alcalde de Toa Baja como asesor suyo, a razón de $3,000 mensuales, cifra le parece bien.

Al mismo tiempo, Rivera Schatz criticó que no haya cuestionamiento público del  contrato que le ofreció la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz a Oscar López Rivera quien saldrá de la cárcel en mayo tras una conmutación de su pena por conspiración sediciosa y que nadie se alarme porque la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño contrató como asesor a Adrián González quien perdió la candidatura a la alcaldía de San Juan.

“Cada cuatro años se quiere venir con el argumento de que una persona que no prevaleció no debe tener trabajo. ¿Eso es lo que esta prensa está planteando, que una persona que no prevalece en un proceso político no tiene derecho a trabajar? Si el planteamiento fuera que a una persona se le dio un contrato para ser ingeniero y no lo es, o para ser abogado y no lo es, para realizar una tarea y no puede, ah, pues eso es otro señalamiento”, indicó Rivera Schatz.

Ante la investigación federal que inició sobre aspectos de la administración de Vega Borges, el presidente senatorial le restó importancia asegurando que eran especulaciones.

“Durante el pasado cuatrienio había señalamiento de que se podía acusar al gobernador, eso decían…¿y que pasó? ¿Pasó algo? Así que gobernar no es a base de especulaciones como dijo don Luis Muñoz Rivera los hechos son sagrados las opiniones son libres”, expresó.