Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rivera Schatz habla del inicio de clases pero no de Julia Keleher

Por Nydia Bauzá / [email protected] 08/14/2018 |12:49 p.m.
En una conferencia de prensa en el Capitolio, Rivera Schatz mostró portadas de periódicos de agosto de 2014 a 2016, bajo la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD). ([email protected])  

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz salió en defensa hoy del desempeño del gobierno al inicio del nuevo semestre escolar, aunque no quiso evaluar la labor de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

En una conferencia de prensa en el Capitolio, Rivera Schatz mostró portadas de periódicos de agosto de 2014 a 2016, bajo la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD).

“Es un hecho incuestionable que el inicio bajo nuestro gobierno ha sido mucho mejor que cualquiera de los cuatro que tuvo el PPD. Vamos a estar visitando escuelas y atendiendo las denuncias de falta de materiales para colaborar y ayudar”, dijo el líder senatorial.

Atribuyó al PPD problemas de vandalismo en los planteles escolares por el despido de guardias escolares, el cierre de escuelas nocturnas y las cesantías de facilitadores del programa de Educación Especial.

“Se les estará concediendo permanencia a cerca de 2 mil maestros, se aprobó una reforma educativa que procura que el dinero sirva al estudiante. Ha habido avances significativos, ha habido alguna que otra diferencia, hay mucho por corregir, pero hay un contraste entre lo que había del PPD”, sostuvo.

Dijo que este año por primera vez, las matrículas han sido online, sin filas, las rutas de las guaguas escolares son según la necesidad y “se le confirma a maestros la ubicación en línea”.

Cuando se le preguntó cómo evaluaba el desempeño de Keleher, Rivera Schatz dijo que hay una tendencia a tratar de fijar en una persona la responsabilidad.

“No me gusta poner todo sobre la figura de una sola persona”, indicó el Presidente del Senado.


Regresa a la portada