El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que ese cuerpo no concurrirá con las enmiendas sometidas por la Cámara de Representantes al proyecto que elimina la Ley 80.

"Con mucho respeto debo señalar que la medida enmendada adolece de graves deficiencias jurídicas y contradice las políticas de austeridad que la propia JCF tanto reclama", dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas en su cuenta en la red social Twitter.

La medida aprobada por la Cámara anoche establece un fondo de compensación de $100 millones pagado con fondos públicos para ayudar a empleados del sector privado que sean despedidos injustamente, esto con una "mesada" de unos $5,000 por cesanteado. Entra en vigor para empleados con menos de 15 años en el trabajo desde el 2019 y para el resto después del 2021. 

Relacionadas

La aprobación causó una gritería en el hemiciclo por parte de l;egisladores que vieron comos e aprobaba el proyecto sin que ni siquiera hubioera debate.

Aunque la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se expresó a favor de la aprobación de la medida, Rivera Schatz dijo hoy que en realidad el ente creado por la ley federal PROMESA "no leyó" el proyecto aprobado en Cámara.

"La vigencia de la ley establece establece unas condiciones que son contrarias a derecho y que podrían provocar literalmente un caso en los próximos años fiscales", indicó Rivera Schatz.

La eliminación de la Ley 80 fue acordada entre la JSF y el gobernador Ricardo Rosselló para mantener otros beneficios obreros como la actual cantidad de días libres por vacaciones y enfermedad, y el Bono de Navidad, y crear un fondo de inversión.

En WKAQ, Rivera Schatz pareció dejar una puerta abierta a ap[robar una versión de eliminación de ley 80 el martes, que es cuando se había anunciado que se votaría por la medida, esto al expresar que "a menos que entren en razón se acabó, no va a haber derogación de la ley 80 y no habrá nada".

Luego Rivera Schatz  dijo que no es cierto que se vaya a eliminar el Bono de Navidad, esto amparado en que la JSF envió un presupuesto que incluye el dinero para el bono.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: