El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que dialogará hoy con el gobernador Ricardo Rosselló para saber si está de acuerdo con el presupuesto aprobado anoche en la Cámara de Representantes, de cara al ejercicio que hará esta tarde la Cámara Alta para evaluar el documento.

Rivera Schatz llegó al Comité Central del Partido Nuevo Progresista (PNP) donde el Directorio de la colectividad discute varios asuntos, incluyendo la elección especial para seleccionar al nuevo alcalde de Guaynabo. 

“La Cámara lo aprobó ayer, entonces pasa ahora a nosotros y toma unas horas en lo que se monta en la Secretaría de la Cámara todo el trámite administrativo. Voy a tener la oportunidad de ver al gobernador y le voy a preguntar si está satisfecho cómo quedó el presupuesto aprobado y si es así nosotros no tenemos problemas mayores”, sostuvo.

Indicó que “lo que queremos es que el gobernador tenga el presupuesto que él entienda que necesita para poder echar adelante a Puerto Rico”.

Mientras, argumentó que Rosselló siempre ha sido firme en que no apoya la reducción de la jornada laboral y el Bono de Navidad, propiciado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Desde el primer día el gobernador se le ha enfrentado a la Junta, desde que asumió el cargo, y no se trata de ser intransigente, se trata de que la propuesta y las determinaciones del gobierno han sido fundamentadas y correctas, al punto de que el plan fiscal fue aprobado por la Junta y cuando el señor gobernador sometió el proyecto ante la Asamblea Legislativa, la directora ejecutiva de la Junta (Natalie Jaresko) alabó la forma en que se confeccionó el presupuesto”, explicó.

El líder senatorial argumentó que “las expresiones que han hecho unos y otros miembros de la Junta no son consistentes con el hecho de que se aprobó el plan, de que la directora ejecutiva favoreció el presupuesto. No sé cuál es la agenda de él (el presidente de la JSF, José Carrión III) pero la agenda del gobierno es proteger a su gente y asegurar que los servicios básicos y esenciales estén ahí”.

En el Directorio también se discutirá el tema de la convencional anual del PNP, a celebrarse del 11 al 13 de agosto en el Hotel Conquistador en Fajardo, y un desglose de los esfuerzos realizados tras los resultados del plebiscito del pasado 11 de junio, entre otros asuntos internos de la colectividad.