El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz censuró hoy al representante novoprogresista, Jorge Navarro

“Sus declaraciones son totalmente censurables. Yo le recomiendo que si no sabe de lo que está hablando que se calle la boca”, dijo Rivera Schatz a periodistas en el Capitolio.

Navarro dijo esta mañana en un programa radial (Radio Isla) que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares pidió a representantes de la mayoría novoprogresista que aprobaran la versión de Fortaleza de derogación de la Ley 80, que “él se encargaba del Senado”. Navarro sugirió que el mandatario “se encargaría” de los senadores a través de las asignaciones presupuestarias.

“Lo primero que voy a decir es que el Senado no se vende y nadie lo puede comprar. Creo que el compañero representante Georgie Navarro debe aclarar esas expresiones”, reaccionó el Presidente del Senado.

Rivera Schatz indicó además, que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez “debe llamar al representante Navarro y preguntarle si él conoce de alguien que quiera comprar a algún legislador y que quiera que con dinero, un legislador cambie su voto”.

Se espera que la Cámara lleve a votación la semana entrante la propuesta de La Fortaleza que busca eliminar la Ley 80, mientras varios representantes de la Palma se mantienen opuesto a la medida y ha trascendido que algunos de ellos, están dispuestos a transar por la versión que aprobó la semana el Senado, que elimina el estatuto, pero de forma prospectiva.