Así reaccionó en las redes sociales el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, a la disponibilidad de su colega, - la senadora Evelyn Vázquez- a ocupar el puesto de Procuradora de las Mujeres luego de que el gobernador retirara la nominación de Ileana Aymat a la silla.

"Las compañeras senadoras, todas, tienen muchos méritos para ocupar esa y cualquier otra posición en el gobierno. La facultad del señor gobernador de nominar conforme a su criterio es incuestionable y se respeta. No obstante, mi consejo a nuestro Gobernador es que no debería nominar a ninguna senadora a ese cargo. De hecho, hay impedimentos de carácter legal", escribió en su mensaje en el que criticó que se le cuestionara a Vázquez si estaba disponible para la plaza.

Relacionadas

Horas más tarde la senadora reaccionó al comentario realizado por el presidente de la Cámara Alta advirtiendo que sigue centrada en su rol como legisladora. 

"Me reitero en que estoy muy concentrada en mi labor legislativa y en el arduo trabajo que hemos realizado para el bienestar de todos los constituyentes de mi Distrito Mayagüez-Aguadilla.  Vine a trabajar por la gente más necesitada de mi Distrito y lo seguiré haciendo. No tengo otro interés, que no sea trabajar por mi Distrito y por ayudar a sacar a Puerto Rico de la histórica crisis social y económica que atraviesa", comunicó en un parte de prensa.

La senadora le aceptó ayer a Primera Hora que "no me cierro" a la posibilidad de dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. 

Confesó que le apasiona “el tema de la mujer que defiendo mucho. En mi primer término (como legisladora) tuve la oportunidad de presidir la Comisión de Asuntos de la Mujer y hoy día pertenezco a esa comisión”.

“Eso es una posición de confianza del Gobernador. Él no me ha hecho ningún acercamiento para esa posición, pero tampoco me cierro a nada. Uno no sabe las vueltas que da el mundo”, dijo a Primera Hora al agregar que nunca pensó que iba a ser senadora “y aquí estoy”.