Rivera Schatz pide a electores que salgan a votar en el referéndum

08/12/2012 | 05:03 p.m.
Participó en la inauguración del comité del candidato novoprogresista para la alcaldía de Dorado, Willie de Jesús.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exhortó hoy a los ciudadanos a que salgan a votar en la consulta de posibles enmiendas a la Constitución del Estado Libre Asociado, el próximo domingo, 19 de agosto.

Al promover la participación electoral en el referéndum, Rivera Schatz puntualizó que se busca negar la opción de fianza solo a sospechosos de asesinatos violentos.

"La propuesta enmienda sencillamente sugiere que los jueces puertorriqueños tengan la discreción para que aquellos que asesinan, que cometen un asesinato violento cuando violan, cuando cometen robo o cuando disparan en la vía pública, el juez tenga la discreción para evaluar la peligrosidad de ese individuo para trancarlo en la cárcel para la seguridad de la gente decente de Puerto Rico”, dijo al participar en la inauguración del comité del candidato novoprogresista para la alcaldía de Dorado, Willie de Jesús, según un comunicado.

“El Partido Popular esta diciendo que se va a eliminar el derecho a la fianza, eso es falso", dijo acompañado por líderes estadistas que participaron en una caravana que culminó en el comité del aspirante doradeño a la alcaldía.

De Jesús, por su parte, prometió a los doradeños la construcción de unas instalaciones deportivas “apropiadas para el desarrollo del 'baseball' en esta ciudad”, si lo eligen como alcalde en ese municipio, que tradicionalmente ha sido un bastión del Partido Popular Democrático (PPD) por décadas.

Es la segunda ocasión en que de Jesús reta al incumbente popular, Carlos López. En los pasados comicios, el candidato novoprogresista fue derrotado por 2,767 votos. López, del PPD, obtuvo la reelección como alcalde al acumular 11,172 sufragios, según el escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones. De Jesús, mientras, recibió 8,405 votos en las pasadas elecciones.