Rivera Schatz reclamó que se utilice “la misma vara” y que se cite a las personas implicadas en la denuncia pública que hizo la semana pasada el senador Torres.

“Hay una denuncia que implica a unas personas que no ha transcendido en los medios la citación. Sin embargo, la citación del senador sí trasciende en los medios”, sentenció Rivera Schatz desde el estrado presidencial, tras declarar con lugar una moción de privilegio personal del senador Torres informando que comparecerá en la mañana a Justicia y que la Oficina de Administración de los Tribunales lo citó también para el miércoles.

“Me parece que de la forma en que se manejó el requerimiento de su presencia en el Departamento (de Justicia) podría mal interpretarse y yo invito a que con la misma publicidad y con la misma intensidad se cite a las personas que fueron implicadas. Con la misma vara, exactamente igual, ni más ni menos, como tiene que ser”, sostuvo el líder legislativo. 

Relacionadas

La pasada semana el senador Torres hizo público un chateo en WhatsApp en el que el juez Rafael Ramos Sáenz consulta una decisión sobre el voto encamado con la entonces jefa del programa de gobierno de Rosselló, Itza García, actual subsecretaria de la gobernación, entre otras figuras de la campaña del ahora gobernador. 

“La función de un legislador cuando atiende asuntos que son de trascendencia en la opinión pública no puede estar bajo ninguna circunstancia sujeta al capricho o al intento de acallar o de intimidar una denuncia venga de donde venga y yo confío que ese no sea el caso, pero debe quedar completamente claro para el Departamento de Justicia y para la Rama Judicial, que el ánimo de colaborar no representa una renuncia a las prerrogativas del senador ni del Senado”, dijo Rivera Schatz. Añadió que el senador Torres “pudo haber sido invitado” por Justicia.

Subrayó que la denuncia pública del legislador resultó lo suficientemente creíble para que la Rama Judicial separara de su cargo al juez Ramos Sáenz.

El líder senatorial instó a los legisladores a que cualquier alegación sobre violaciones de ética la hagan “sin miedo contra quien sea”.

“¿Por qué no me citan a mí y citan a un senador de minoría? Quiero dejar esto claro: senador o senadora que tenga información aquí de cualquier violación de ley, tráigala a luz pública”, afirmó Rivera Schatz.

El portavoz de la minoría popular, Eduardo Bhatia, secundó las palabras del presidente del Senado. 

“Citar a un miembro de este cuerpo de la forma en que ha sido citado no es bueno para Puerto Rico. Es inusual. Que ningún miembro de la mayoría o minoría se sienta intimidado por hacer su trabajo”, sostuvo Bhatia.