El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy, martes, que dirigentes del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) encaran denuncias más serias que las que confrontó su correligionario Roger Iglesias, y retó a los líderes del gremio a investigarlos.

De esta forma, el líder del Senado respondió las denuncias que hicieron representantes de los ingenieros y arquitectos del país en contra del Departamento de Justicia a raíz de la exoneración de Iglesias por alegadas irregularidades en la contratación de una corporación suya.

“Hay líderes del Colegio de Ingenieros que tienen situaciones parecidas, y hasta peores que las que denunciaron contra Roger Iglesias”, afirmó Rivera Schatz a la prensa, tras concluir la inauguración de la Plaza de la Identidad Puertorriqueña, en el lado sur del Capitolio.

El Departamento de Justicia determinó que no encauzaría criminalmente al senador novoprogresista por haber obtenido contratos a través de su corporación Engineering Communication Group, Inc., (ECG) con dos municipios sin poseer licencia para ejercer la ingeniería. Esa situación viola la ley que regula esa profesión.

Alberto Lastra Power, presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), y Ángel González, presidente del CIAPR, señalaron que el proceder de Justicia, al relevar de responsabilidad a Iglesias, podría fomentar la práctica ilegal de esa profesión.

Pero, al defender la determinación de la agencia, Rivera Schatz prefirió apuntar hacia el CIAPR.

“El Colegio de Ingenieros, ¿por qué no se investigan ellos mismos? ¿Por qué el presidente del Colegio de Ingenieros no realiza una investigación sobre los colegiados que tengan situaciones parecidas?”, cuestionó.

El líder senatorial dijo que los propios líderes del CIAPR han reclamado una revisión de la ley que regula la ingeniería, la agrimensura y la arquitectura, que data de 1988, pero no precisó por qué ese análisis no se hizo durante la pasada sesión legislativa.