El Senado había iniciado su sesión del día sin que ninguno de los miembros de ambos bandos políticos comentaran o mencionaran algo relacionado al caso del senador Héctor Martínez.

A eso de la 1:45 de la tarde, el Senador, quien fuera acusado en el día de ayer por un Gran Jurado federal no había ocupado su silla en el hemiciclo.

Pero no pasó mucho tiempo y el senador popular Eduardo Bhatia trató de expresarse en relación al tema pidiendo un turno inicial, sin embargo el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz no se lo permitió reconociendo únicamente los turnos a los senadores Roberto Arango y Norma Burgos.

El portavoz popular José Luis Dalmau quería cederle su turno a Bhatia, pero Rivera Schatz tampoco se lo permitió.

Bhatia se proponía traer las palabras que pronunció Rivera Schatz el 18 de febrero de 2009 en el hemiciclo del Senado cuando fue acusado en el foro federal el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“Esta es la hipocresía. Lo que él (Rivera Schatz) dijo entonces y lo que dice ahora. Ahora dice que hay que darle espacio a Héctor Martínez y que los federales son malos y que el FBI no investiga bien.  Yo he sido consistente y él no”, dijo Bhatia a los periodistas.

En sus palabras en el Hemiciclo para aquella fecha, Rivera Schatz llamó corrupto al Partido Popular Democrático.

“Personalmente voy a encargarme de limpiar, desinfectar y asegurarme de que ningún maldito pillo, corrupto y ladrón se quede impune por los actos que cometió en la pasada administración”, dijo en aquel entonces.