Con la exsecretaria de Corrección Zoé Laboy como compañera de papeleta, Roberto Arango radicó este lunes su candidatura a presidir el comité municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según informó, Laboy le acompañará como candidata a vicepresidenta y el comerciante Ariel Torres como vicepresidente.

 “Estoy orgulloso de que ambos hayan aceptado el reto de trabajar para rescatar a San Juan, y a la vez agradecido por el compromiso que tienen por mejorar la calidad de vida de la buena gente de la ciudad capital”, expresó Arango en comunicado de prensa, tras radicar su intención en la sede del PNP.

El exsenador destacó que la abogada Laboy tiene un "extraordinario historial de servicio público, tanto como miembro del gabinete constitucional como en el sector privado.

 “Es precisamente su compromiso de servir a los que más lo necesitan lo que la motivó a regresar a la vida pública”, dijo.

De hecho, la exsecretaria de Corrección bajo la administración de Pedro Rosselló comentó en entrevista con Las Noticias que no evaluó las controversias en la que pudo haber estado involucrado Arango para determinar si le acompañaba en la candidatura.

“A manos de Roberto vamos a poder ayudar a la gente”, precisó sobre sus intenciones.

 Además reveló en el parte de prensa que “cuando nos reunimos para dialogar sobre esta oportunidad, confirmé cuán parecida es la visión de Roberto Arango y la mía sobre el significado de servir. De hecho, comparto y apoyo las ideas que ya se han presentado para atender los asuntos de salud, infraestructura, seguridad y otros. Definitivamente coincidimos en que servir no es querer ser electo a un puesto... es, de ser electo, trabajar sin descanso haciendo lo correcto y lo mejor, siempre poniendo nuestra gente primero”.

 Entretanto, Arango indicó que Torres, quien es líder comunitario del Precinto 3 de San Juan, es un "experimentado y exitoso comerciante".

 Este aspirante a vicepresidente señaló que respaldó la candidatura del exsenador por su historial a favor de las comunidades.

 “Estoy convencido de que Arango tiene el compromiso de trabajo y la energía para luchar incansablemente, pero lo que más me ha impactado es que encima de eso, tiene las ideas y soluciones. Arango representa la combinación ideal de todos los elementos que debe tener un buen Alcalde: experiencia, ideas, compromiso y pasión por servir”, explicó Torres.

La radicación de las candidaturas a presidir el comité municipal de San Juan por el PNP culmina hoy, lunes. Hasta la fecha, han radicado el exlegislador Leo Díaz y el exsecretario del Trabajo, Miguel Romero.

 La elección para el cargo será el 8 de junio.