El locutor y productor Roberto Vigoreaux no contempla luchar por la silla de representante por acumulación que podría dejar vacante Jorge Colberg Toro, según indicó hoy, miércoles.

No obstante, dijo que solo asumiría el cargo si la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determina que llenaría la vacante siguiendo el orden de sucesión de las pasadas primarias. De lo contrario, no la reclamaría.

“Si la Junta me pide que asuma el cargo, así lo asumiría”, indicó en entrevista telefónica.

¿Y si no se lo piden, lo reclamaría?

 “No”, afirmó sin dar más detalles.

En las pasadas primarias, el exlegislador quedó octavo en su búsqueda por entrar al cuadro de candidatos que el PPD prestaría en las pasadas elecciones. Sin embargo, tras la renuncia de Carmen Yulín Cruz, para aspirar a la alcaldía de San Juan, Eduardo Ferrer Ríos, logró entrar al cuadro de aspirantes. Esto provoca que Vigoreaux sea el siguiente en la línea de sucesión al escaño que podría dejar Colberg.

Como reacción a las movidas que se dan dentro de la Pava y que podrían llevar a Colberg a convertirse en secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Vigoreaux tampoco quiso comentar sobre los comentarios a que apuntan a que el expresidente de PPD, Héctor Ferrer, sería el sustituto predilecto.

“Como te dije, esto es una decisión que la va a tomar la Junta de Gobierno y yo acataría la decisión que tome la Junta de Gobierno”, destacó.

 Actualmente, Vigoreaux labora en la empresa privada.