Las posibilidades de que el ex representante Roberto Vigoreaux sustituya en la Cámara de Representantes al hoy secretario de Asuntos Públicos, Jorge Coberg, no ha muerto.

El secretario del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez, dijo esta mañana que el PPD estará eligiendo entre dos métodos para llenar la vacante: una asamblea de delegados o escoger al que sacó más votos y no ocupa una silla en la Cámara, que en este caso sería Vigoreaux.

Suárez y el abogado Pedro Ortiz Álvarez se reunieron ayer en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir la evaluación que realizó un grupo de abogados sobre las formas en que es posible llenar el vacío que dejó Colberg en la Legislatura.

"No se está planteando una primaria de ley porque eso sería muy costoso", dijo Suárez.

En entrevista con Primera Hora, el también legislador informó que la Junta de Gobierno del PPD será consultada a más tardar la semana que viene acerca del método.

Esa consulta podría darse en una reunión de todos los miembros o mediante referendo.

Hay varios aspirantes al escaño de Colberg, entre los que se ha mencionado al ex presidente del PPD, Héctor Ferrer, quien no ha tomado una determinación al respecto, al menos públicamente.