El exsecretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, se limitó a atacar al senador Eduardo Bhatia, al reaccionar sobre sus denuncias en torno a la lista incompleta de los salarios de los jefes de agencias y asesores de la Rama Ejecutiva que ofreció el gobernador Luis Fortuño.

“El senador Bhatia suena como un disco raya’o. Parece que dirige el departamento de quejas del Partido Popular Democrático (PPD). Yo conozco a Eduardo de muchísimos años y es una cantaleta lo que tiene con esta cosa (los sueldos)”, dijo Rodríguez Ema en entrevista con Radio Isla 1320.

El exfuncionario penepé señaló, por otra parte, que los salarios de funcionarios y ayudantes durante la incumbencia de Fortuño son menores que los pagados durante la gobernación del popular Aníbal Acevedo Vilá.

“El sueldo de Fortaleza es más de un millón menos que lo que era en la época de Aníbal Acevedo Vilá y también trabajan como 80 o 90 personas menos de los que trabajaban en la época de Aníbal Acevedo Vilá”, expresó Rodríguez Ema a Wapa Radio.

Rodríguez Ema desvió el tema de los exorbitantes salarios de los asesores y funcionarios y atacó al candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla.

“Nadie gana más que el senador García Padilla, con todo lo que se mete en su oficina, con todo lo que recibe en el Senado, con todas las dietas que él dijo que iba a estar renunciando a ellas, con todos los carros que él dijo que iba a estar renunciando a ellos… Cuando tú sumas lo que gana el senador García Padilla en su oficina definitivamente todos en el Gobierno de Puerto Rico ganan menos que él”, manifestó sin ofrecer cifras concretas.

Los senadores de Puerto Rico tienen un salario base de $73,775, sin incluir las dietas y otros beneficios.

“Un chiste” la querella ante los federales (Subtítulo)

Por otra parte, Rodríguez Ema catalogó como un “chiste” la intención del PPD de presentar una querella contra Fortuño ante la Fiscalía federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) para que investiguen el posible uso de fondos públicos para beneficiar la campaña a la reelección del gobernador.

“Eso es un chiste. Estas son las misma personas que llevan hablando pestes del gobierno federal, criticando a la Fiscal federal, hablando barbaridades del FBI en los últimos meses… Y ahora corren como los nenes en la escuela corren a la principal para dar la queja”, dijo en entrevista radial (Wapa Radio).

El secretario general del PPD, Víctor Suárez, criticó ayer, domingo, la inacción de Fortuño tras la divulgación de informes periodísticos que vinculan a funcionarios de la administración novoprogresista con el uso de fondos y recursos públicos para beneficiar la campaña política del Primer Ejecutivo.

“Ante todos los señalamientos que se han hecho, con pruebas documentales, con testigos... Luis Fortuño al día de hoy no ha hecho nada. Todo lo contrario, ha tratado de desvincularse de esos temas”, dijo Suárez ayer en una conferencia de prensa en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.