Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rodríguez Ruiz tiene hasta el domingo para renunciar

Por Nydia Bauzá / [email protected] 12/07/2017 |05:21 p.m.
Rodríguez Ruiz  
Si no renuncia en el plazo establecido, la Comisión de Ética radicará una querella con miras al expulsarlo del cuerpo legislativo.

El legislador Ramón L. Rodríguez Ruiz tiene hasta el domingo para renunciar a su escaño, tras ser expulsado esta tarde del caucus penepé, por decisión unánime, de la Cámara de Representantes.

Los representantes de la Palma votaron por mayoría de 23-2 y una abstención a favor de una moción que le da de plazo hasta el domingo a Rodríguez Ruiz para que deje el escaño que ocupa en la Legislatura.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que si no renuncia en el plazo establecido, le radicará una querella ante la Comisión de Ética con una declaración jurada, con miras a que sea expulsado del cuerpo legislativo en un proceso de residenciamiento.

La querella de Méndez se fundamentaría en el informe que le debe rendir antes del 15 de diciembre el exfiscal Ernie Cabán, a quien nombró para que realizara una investigación sobre el alegado episodio de violencia doméstica en el cual una subalterna de Rodríguez Ruiz lo señaló como su agresor. 

Regresa a la portada