Rogelio Figueroa irá a SuperXclusivo a presentar su postura "diferente"

10/10/2012 | 12:44 p.m.
Para Figueroa, la aceptación de la invitación no puede verse como un "endoso ni un rechazo" a las posturas presentadas en el programa de chismes. (ana.abruna@gfrmedia.com)  
Para Figueroa, la aceptación de la invitación no puede verse como un "endoso ni un rechazo" a las posturas presentadas en el programa de chismes.

El Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) aceptó la invitación para participar en el espacio ofrecido a los partidos políticos en el programa SuperXclusivo, aunque comparte las preocupaciones que ha provocado el rechazo de otros.

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) no aceptó la invitación de La Comay por las posturas de la colectividad en contra del machismo, la homofobia y el "asesinato de reputaciones".

"Hay formas diferentes de uno atender las situaciones en Puerto Rico. La denuncia es válida y hay que hacerla. Pero la educación también es válida y hay que hacerla. También la propuesta es válida y hay que hacerla", dijo el presidente del PPR, Rogelio Figueroa.

Por manifestaciones del mantenedor del programa, Kobbo Santarrosa, que han sido denunciadas como ofensivas, el canal WAPA TV se ha tenido que disculpar, como lo hizo el presidente, Joe Ramos, en una carta a la congresista Nydia Velázquez, tras denuncias del activista Pedro Julio Serrano. ( http://pedrojulioserrano.com/2010/04/16/wapa-campana/ )

Para Figueroa, la aceptación de la invitación no puede verse como un "endoso ni un rechazo" a las posturas presentadas en el programa de chismes.

"Nosotros hemos sido bien claros en apoyar una política totalmente en contra de la homofobia y en contra de la discriminación de las preferencias sexuales de las personas. Y el programa que nos invita sabe que esa es nuestra postura", sostuvo Figueroa. "El que tengamos un espacio, que ven cientos de miles de puertorriqueños, para exponer nuestra postura, aunque sea distinta a la de ese programa, es bien necesario y positivo", añadió.

"Todos los monstruos hay que atacarlos desde adentro. Para atacarlos desde afuera, tienes que ser igual de grande. Tienes que ir adentro, pero eso así en los medios en general", afirmó. "Yo tengo muchas discrepancias con muchos medios, pero eso no significa que uno no los utilice como medio de comunicación. Uno no tiene que estar en total acuerdo con un medio o un programa", argumentó.