Rogelio Figueroa no acepta su derrota

11/06/2012 |08:18 p.m.
El candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, no acepta una derrota. (david.villafane@gfrmedia.com)  
Aunque se pregunta por qué el PPR no recibió el respaldo de los votantes, el candidato a la gobernación por esa colectividad no acepta una derrota.

Aunque se pregunta por qué el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) no recibió el respaldo de los votantes, el candidato a la gobernación por esa colectividad, Rogelio Figueroa, no acepta una derrota.

Tal y como ha repetido en distintas ocasiones durante la campaña, Figueroa habló de “una victoria”.

Manifestó que salió victorioso porque el PPR “ha superado un conjunto de obstrucciones para nosotros lograr simple y sencillamente estar inscritos”.

El candidato se refirió a la impugnación de la inscripción del partido tras recibir querellas de que entre los endosos había personas fallecidas. Por eso indicó que hace apenas cinco meses pudo comenzar la campaña de lleno, contrario al 2008 cuando comenzó a laborer 18 meses antes de las elecciones generales.

A su llegada a la sede del partido en la Ponce de León a eso de las 7:00 p.m. -aunque se esperaba más temprano- Figueroa  mencionó que haber insertado en el 2008 el discurso ambiental en la palestra, es un logro para su partido. Eso dijo, les da “optimismo para continuar”.

Evidentemente emocionado, ronco y con lágrimas en  los ojos, el ingeniero químico lamentó que la ciudadanía no apoyara a los llamados partidos emergentes y vaticinó que ninguno de los tres (Partido del Pueblo Trabajador, Movimiento Unión Soberanista y el PPR) quedará inscrito.

Durante su alocución, Figueroa lució tenso, contrario a lo efusivo y enérgico que se ha proyectado en las pasadas semanas, aunque dijo que más tarde bailaría, tal y como lo hizo tras el último debate de los candidatos a la gobernación, cuando canto y bailó. Al final del discurso se vio más aliviado, sonriente y según dijo, estaba feliz.

“Vamos a sentarnos y evaluar por qué si nosotros tenemos el discurso, tenemos muestra de la capacidad, ideas y compromiso, por qué la gente no votó de la forma mayoritaria que necesita este pueblo por PPR. Nos vamos a reunir y evaluar por qué los votos no llegaron a este partido”, sostuvo.

Descartó que se trate de una derrota y mencionó que su partido no es emergente, sino que impulsa la política emergente y que su partido fue pionero en eso.

“PPR llego aquí para quedarse y cumplir una misión de transformar la política y abrir el espacio…Ya hablé con el comisionado electoral de PPR  para que empiece a tomar los pasos conducentes para la organización y el proceso de inscripción de PPR.

Esto apenas comienza”, pronunció Figueroa y agregó que espera que la “política emergente” sea lo que prevalezca en Puerto Rico.