Rojos y azules ponen el grito en el cielo con el sueldazo de Héctor Pesquera

Por Primerahora.com 05/17/2017 |09:24 a.m.
Pesquera, a la extrema izquierda junto a William Villafañe y Ricardo Rosselló, ganaría uno de los mejores sueldos de todo el gabinete. (Archivo)  
El presidente de la Cámara cree que es excesivo el salario de $248,500 del nuevo director de Seguridad Pública.

El sueldo del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, ascendente a $248,500 anuales fue criticado por líderes políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista con Radio Isla, el presidente de la Cámara Carlos "Johnny" Méndez dijo que se trata de un contrato que le parece excesivo, y que al igual que en l pasado criticó el contrato de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento bajo el pasado gobierno popular, Melba Acosta, tiene que cuestionarse el de Pesquera

"Yo te voy a ser bien sincero, tengo que ver en que consiste el contrato, cuál es el alcance de ese contrato para darte un contestación, pero de entrada te tengo que decir que hay que pensarlo bien, $248,000 son $248,000, es mucho dinero. Tengo que saber qué él va hacer por ese dinero,. me gustaría ver cual es el alcance de los servicios que va aprestar. Yo lo veo excesivo", sostuvo Méndez.

En la misma radioemisora, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, estimó que es "contradictorio" estos sueldos como el de Pesquera y Julia Keleher, secretaria de Educación, quien gana $250,000

“Se una a la jauja de los gastos, de los sueldos y de los contratos de este gobierno. que dice que tiene que cerrar escuelas para ahorarrse $7 millones", dijo Ferrer.

Mientras, el exportavoz popular en el senado, Aníbal José Torres exigió mediante comunicado de prensa al gobernador, Ricardo Rosselló, para que haga públicos los detalles del contratode Pesquera.

“La Fortaleza le confirmó al País que Héctor Pesquera recibirá unos $248,500 anuales de salario por sus servicios, pero no hizo públicas las cláusulas del contrato. El gobernador habla mucho de transparencia y de control de gastos, pero en todas sus acciones demuestra lo contrario. ¿Por qué no hace público los detalles del contrato a Pesquera? ¿Qué  esconden detrás de este contrato?”, cuestionó Torres.

“Por estas cosas, no solo está en quiebra el País, sino que también está en quiebra la credibilidad del gobernador. En este momento el País se encuentra en la peor crisis fiscal de la historia y el pueblo requiere de sus líderes mayor responsabilidad y seriedad en el gasto público”, sostuvo Torres.

Regresa a la portada

Tags

Héctor Pesquera