El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, pidió legislación que penalice a alcaldes que dejan a sus municipios en bancarrota.

En entrevista con NotiUno, el veterano alcalde de Cayey reconoció que hay alcaldes que pierden procesos electorales, y se les permite salir de su mandato con jugosas pensiones a pesar de que el ayuntamiento no tiene dinero ni para pagar la nómina de los empleados.

“Coincido creo que se debe legislar, incluso alcaldes que no haya podido sacar a un municipio de un déficit no debe volverse a postular a un puesto público porque demostró incapacidad en sus funciones”, dijo Ortiz en la entrevista radial.

Relacionadas

Del tema de las pensiones surge en momentos en que se habla de recortes a los jubilados del Estado Libre Asociado como parte de los recortes que sugiere la Junta de Supervisión Fiscal. Las jugosas liquidaciones de los alcaldes que pierden y dejan a sus municipios en pobre situación económica, como ha trascendido respecto a Aníbal Vega Borges y Toa Baja, ha sido objeto también de debate público, aunque también ha habido denuncias sobre la forma en que dejaron las arcas municipales los alcaldes derrotados en pueblos como Morovis y Loíza.

 “En caso de un municipio donde el alcalde pierde, y no hay dinero para pagar la nómina de los empleados, o dinero para cumplir otras obligaciones, tampoco se debe cumplir con el pago de su retiro, sus días de vacaciones, en este caso coincido que es ir en contra de los sanos principios de administración pública”, explicó.