El exgobernador Carlos Romero Barceló propuso este viernes que se cambien las palabras que acompañan el logo del Partido Nuevo Progresista (PNP), "Estadidad, Seguridad y Progreso", por "Igualdad, Seguridad y Progreso", propuesta que será presentada a votación en la próxima asamblea general de la colectividad en el 2014, pero para que se incorpore a las tres palabras ya existentes sin eliminar ninguna.

A su salida de la reunión del Directorio del PNP, que se efectuó hoy en la sede del partido en Hato Rey, dijo que habló sobre su propuesta, pero que los miembros de ese organismo decidieron proponerlo formalmente en la próxima Asamblea de General, que se celebrará a principios de 2014.

"La palabra igualdad incluye la estadidad, pero incluye mucho más. La igualdad es la igualdad ciudadana, personal. Nadie tiene argumentos en contra de la igualdad", explicó Romero Barceló, miembro vitalicio del Directorio.

El veterano político indicó que el logo de la Palma, que se remonta al 1968, permanecería igual. "La propuesta tuvo acogida en el Directorio, pero no se sometió a votación", agregó Romero Barceló.

Por su parte, Pedro Pierluisi, presidente del PNP, explicó que el consenso entre los miembros del Directorio fue llevar la propuesta del veterano político a la Asamblea General y proponer la incorporación de la palabra "Igualdad" a las otras tres, pero sin eliminar la palabra "Estadidad".

"Se discutió (la enmienda de Romero Barceló), pero entendimos que esto debe ser considerado en la Asamblea General. Todos estamos de acuerdo de que la lucha por la estadidad es equivalente a la igualdad de derechos a la que todos debemos aspirar. De igual manera, el progreso, las oportunidades... eso es lo que queremos como estadistas", expuso el también comisionado residente.

"Esto fue una propuesta que trajo Romero Barceló como parte del grupo de los seniors. Fueron los afiliados del PNP de la tercera edad los que entendieron que querían cambiar esa palabra, 'Estadidad', en el emblema del partido por 'Igualdad'... El consenso de nosotros es que se incorpore la palabra y que la Asamblea decida", añadió Pierluisi al concluir la junta del Directorio en el que se discutieron las enmiendas al reglamento del PNP.