La senadora estadista Melinda Romero radicará esta semana una querella en la Fiscalía federal contra la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, para que se indague sobre una actividad de recaudación de fondos realizada en Washington D.C..

Específicamente, la querella se someterá para que “se evite y se compruebe que no haya existido un lavado de dinero con la actividad, porque allí solo levantaron como $4,000".

"Gastó más en los pasajes, hotel y comida en Washington entre ella y su director de campaña Joel Montalvo, que lo que recogió en la actividad", llegó a decir Romero en comunicado de prensa.

Aunque no estuvo en el evento, la estadista insistió en que solo acudieron 32 personas al evento y que presuntamente uno de los asistentes le confirmó que “no se levantaron más de $4,000”.

"Eso es un fracaso, lo mismo le ha pasado en San Juan y por eso anda tratando de crear un lavatón para justificar dinero que no ha recaudado legalmente. Nosotros estamos bien pendientes y ella tendrá que explicar bastante, porque los gastos de su campaña exceden por mucho sus recaudos", sostuvo.

Agregó que "no podrá lavar dinero con esa actividad porque esta documentado que a la misma solo asistieron 32 personas. Separaron el lugar para 35 y la mayoría solo pagó $100". Romero no presentó documentos sobre la asistencia a la actividad.

En expresiones escritas, el director de campaña de Cruz, Joel Montalvo, no mencionó que la actividad de la cual Romero hacía alusión se haya organizado.

 No obstante, recapituló en una serie de alianzas que presuntamente la candidata ha establecido con líderes de la Capital estadounidense, de Nueva York y Chicago.

 “Los que no hacen otra cosa que criticar primero, criticaron que (Cruz) no tuviera lazos en Estados Unidos y hoy critican sus gestiones. Ayer, criticaban que iba a recaudar mucho dinero y hoy critican alegando que recaudó poco. Mientras unos critican y otros se esconden detrás de terceros para hacer lo que no se atreven a hacer, solo conseguirán demostrar que San Juan necesita nuevas ideas, un nuevo impulso y una nueva forma de gobernar y eso solo lo representa Carmen Yulín", sentenció Montalvo.