La senadora por acumulación afiliada al Partido Popular Democrático, Rossana López León, anunció que aspirará a una posición por acumulación en la Junta de Gobierno del PPD, la cual se apresta a llenar varias vacantes durante su convención anual.

“El PPD celebrara un Congreso de Ideas en donde, además, de discutir la situación fiscal del país y encaminar nuevas propuestas, llevarán un proceso de votación para llenar varias vacantes en la Junta de Gobierno de esa colectividad”, indicó ayer por escrito López León. 

El Congreso Popular se efectuará en el hotel El Conquistador en Fajardo,  del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo.

“Luego de escuchar el reclamo y el apoyo de los alcaldes, delegados, líderes de barrio y comunitarios de todo Puerto Rico, he tomado la decisión de aspirar a la Junta de Gobierno del PPD por acumulación para impulsar desde allí, una agenda prioritaria en defensa de nuestros pensionados, nuestros estudiantes y trabajadores; y muy particularmente a la mujer puertorriqueña. Quiero ser voz de unidad y de trabajo como exige el momento histórico en que vivimos”, expreso la senadora en su misiva.

López León indicó, además, que desde esa posición en la Junta de Gobierno procurará la apertura de la colectividad y el inicio de talleres de capacitación política para los jóvenes. 

“Nuestra juventud es la fuerza del futuro. Nuestra responsabilidad es abrirles las puertas de oportunidades en la educación y la fuerza laboral y el PPD tiene que moverse en esa dirección con ideas innovadoras y realistas. Es hora de movernos a los retos que enfrentamos los puertorriqueños en la actualidad”, sostuvo.

La dirigente popular tiene una hoja de servicio que incluye haber sido procuradora de las personas de edad avanzada en el gobierno de Sila M. Calderón, portavoz alterna de la delegación del Senado, presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social en el Senado, e integrante del Consejo General del PPD.