El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que para el lunes tendrá listo el plan fiscal revisado luego que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicó en tres misivas enviadas anoche que hay que hacerle cambios a los planes del gobierno central, y las autoridades de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados.

Rosselló dijo en conferencia de prensa que lo que ocurrido ayer no es nada nuevo, ya que eso exactamente sucedió con el pasado plan fiscal que se presentó.

“Ellos someten una notificación de violación donde ellos entienden una serie de áreas que se tienen que corregir o trabajar. No es algo fuera de lo normal… Hubiese sido fuera de lo normal que hubiesen dicho antes de certificar que iban a certificar el plan”, argumentó.

Relacionadas

El gobernador indicó que han estado en constante comunicación con la JSF y que las conversaciones han sido “muy productivas… Hay diferencias en unas áreas, lo importante es que podamos aterrizar en los números que son ciertos en la política pública del gobierno y que la podamos ejecutar”.

Dijo tener “plena confianza en que vamos a poder arribar a un plan fiscal” que debe ser entregado el 12 de febrero.

En estos momentos, mencionó, que está teniendo “el insumo de los equipos técnicos para afinar algunas de las políticas”.

“Sí, por supuesto que estará listo para el lunes”, adelantó.

Las expresiones del gobernador se dieron en un aparte con la prensa luego de anunciar el comienzo de la construcción del Centro de Imágenes en el Hospital Pediátrico Universitario con una inversión de sobre $6 millones.

 “El Centro de Imágenes será la punta de lanza para un servicio de salud de excelencia para nuestros niños y jóvenes. La salud es una prioridad para mi administración y con la construcción de este centro aseguramos que nuestros jóvenes reciban el mejor diagnóstico y tratamiento posible”, expresó.

 El Centro —que se estima esté completado y en uso para julio de este año— contará con un cuarto de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), con un área de espera y estación de enfermeras; un cuarto de radiología y fluoroscopía con servicios sanitarios independientes; y un cuarto de rayos X convencional.

Además, contará con un cuarto de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés), dos cuartos de  ultrasonido, dos para procedimientos de endogastro pediátrico y un cuarto para la limpieza de instrumentos endogástricos.