“Yo siempre le agradezco las recomendaciones”, se limitó a responder en conferencia de prensa. Rivera Schatz publicó ayer en sus redes sociales que su “consejo a nuestro gobernador es que no debe nombrar a ninguna [senadora] a ese cargo” pese a que entienden que tienen los méritos.

Como publicó este medio, la senadora Evelyn Vázquez confirmó estar interesada o al menos disponible para asumir el puesto.

“Eso es una posición de confianza del Gobernador. Él no me ha hecho ningún acercamiento para esa posición, pero tampoco me cierro a nada. Uno no sabe las vueltas que da el mundo”, dijo el viernes a Primera Hora.

Relacionadas

También trascendió el nombre de la presidenta del Caucus de la Mujer del Senado, Itzamar Peña.

Todo luego de que el gobernador retirara la nominación de Ileana Aymat al no contar con los votos en ese mismo cuerpo para confirmarla.

“Estoy visualizando distintas candidatas para la posición”, afirmó Rosselló Nevares en conferencia de prensa sin lanzar algún nombre. “Cuando tenga algún asunto [que anunciar] sobre eso, así lo haré”.

Sobre el proceso, explicó que en las próximas semanas podrían nombrar una procuradora de forma interina mientras identifican a una nueva candidata. Ahora mismo la subprocuradora Carmen Lebrón González tomó el timón de la oficina.

“Estoy visualizando distintas candidatas para lo posición, siempre fue mi aspiración contar con Ileana que entendía tenía todas las cualificaciones”, añadió el primer mandatario y agradeció la labor de Aymat en distintos frentes a favor de la mujer puertorriqueña.