Washington, DC. En un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence para conversar sobre la importancia del desarrollo económico para Puerto Rico, las políticas públicas económicas, así como los desafíos y alternativas para aumentar la fuerza laboral.

El primer ejecutivo del archipiélago borincano aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente de la nación norteamericana que le diera la estatidad al País, basándose en el plebiscito del año pasado donde el 22% de los electores eligió esta opción.

“Durante el encuentro, solicité al presidente Trump que adelantáramos el proceso de reconstrucción de Puerto Rico y que se convirtiera en el proceso más efectivo en la historia de los Estados Unidos. Pero, sobre todo, que culminara con el último enclave del colonialismo y validara la voluntad democrática del Pueblo de Puerto Rico, convirtiendo al territorio colonial en el estado 51 de la nación”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Relacionadas

Asimismo, añadió que “solo así tendremos trato igual como ciudadanos americanos y dejaremos atrás la ciudadanía de segunda clase”.

De igual forma, el primer ejecutivo enfatizó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el gobierno federal para lograr una recuperación total en Puerto Rico.

También estuvieron presentes los gobernadores de Idaho, Butch Otter; Indiana, Eric Holcomb; Kentucky, Matt Bevin; Missouri, Mike Parson; Oklahoma, Mary Fallin; Utah, Gary Herbert; y Wisconsin, Scott Walker.

El gobernador estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, en inglés).

Más temprano, el gobernador se reunió con el almirante Doug Fears, asistente adjunto del presidente y asesor de Seguridad Nacional y Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional.

Rosselló Nevares y Fears conversaron sobre la recuperación del País tras el paso de los huracanes, varios asuntos que necesitan premura y algunas áreas en las cuales el gobierno federal puede mejorar en este proceso de recuperación.