El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal aprobó ayer por votación unánime el Reglamento para el Cannabis Medicinal para Puerto Rico.

Este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria.

Entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento está la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal. Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo, un sistema que monitorea todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso.

Relacionadas

Por su parte, la Junta de Directores de Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), indicó que “no hay duda de que este es otro paso de avance sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria era prácticamente ilegal”.

“Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa”, concluyó la Junta de Directores de PRMCA.