Luego de que el gobierno de Ricardo Rosselló anunció una duplicación en las tarifas de las multas de tránsito, el primer mandatario fue enfático en que no habrá periodos de amnistía.

“La política de nuestra administración es no amnistía”, contestó hoy Rosselló a preguntas de la prensa, luego de la ceremonia de inauguración del AC Hotel by Marriot en Condado. “Lo que hace [la amnistía] es que no paguen”.

“Les recomiendo que no se coman el pare”, dijo hace unos días a modo de broma el secretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario, al presentar diez medidas que esperan sostener el plan fiscal del gobierno de Ricardo Rosselló, una de ellas, la mencionada alza.

Relacionadas

Pero ni tanta broma, pues las multas de tránsito aumentarán drásticamente. Las mínimas, que hoy son de $15 y $25, subirán a $50 y la mayoría del resto se duplican.

Esta medida requerirá enmendar la Ley 22, conocida como la ley de tránsito.

Sobre los incidentes de ayer a las afueras del Capitolio, Rosselló resaltó que la Policía y os oficiales de seguridad “tuvieron que aguantar piedras, baterías, pintura, para mantener el orden y la ley”.

“Yo he sido el primero que defiende la expresión pública pero eso no valida que se ataquen hombres y mujeres que están trabajando, que tienen familiares en su casa preocupados”, sostuvo.

Sin embargo, no contestó a la pregunta de que, de haber permitido desde el inicio la entrada a los miembros de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público u otros ciudadanos, derecho protegido por la Constitución, se pudo haber prevenido el incidente.

Sobre la auditoría aseguró que su gobierno mantendrá la mayor transparencia para que aquellos interesados en estudiar las emisiones, pueda hacerlo.