El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy del envío de 14 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017.

El primer ejecutivo indicó, en un comunicado, que de la nómina de reintegros del ciclo contributivo 2017, se han pagado un total de 303 millones de dólares.

De ese total, 272 millones corresponden a individuos y 31,274,900 millones al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y Crédito para Personas de 65 años o más.

"Este es otro ejemplo del compromiso que hemos hecho con el pueblo puertorriqueño de devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde por su esfuerzo y dedicación en sus áreas de labor. Confiamos en pagar todos los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio de 2018", dijo Roselló.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo que para el 2 de julio de 2018 estarán disponibles las planillas para el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y el Crédito para Personas de 65 años o más.

"Tal y como lo establecimos el pasado año, el personal de Hacienda visitará égidas y centros de envejecientes en toda la Isla para asistir a los ciudadanos de la tercera edad en la preparación de las planillas", explicó el titular de Hacienda.

Maldonado añadió, por último, que "igualmente se coordinará con los alcaldes para establecer otros lugares de ayuda para la radicación de las planillas y de ser necesario nos trasladaremos a las residencias de envejecientes encamados que así lo soliciten. Nuestros envejecientes siempre contarán con nuestro apoyo y asistencia en todo momento".