El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares designó a la periodista Yennifer Álvarez Jaimes como secretaria de prensa de La Fortaleza, según informó mediante comunicación escrita.

Álvarez Jaimes cuenta con más de una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

La nueva secretaria de Prensa de la Fortaleza estuvo destacada como periodista en el Palacio Santa Catalina durante tres administraciones y hasta ahora, fungió como jefa de información del periódico El Vocero y como periodista en el programa “¿Y cuál es su opinión?, con Rubén Sánchez” en Mega TV.

Álvarez Jaimes es graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y producto de la escuela pública Manuela Toro Morice en Caguas.

Además, ha ganado más de una decena de premios en los certámenes anuales de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC).

“Deseo agradecer la disponibilidad de Yennifer Álvarez de unirse a nuestra Administración. En ella tenemos a una excelente profesional del periodismo que facilitará nuestra comunicación con la prensa y el pueblo”, sentenció el gobernador electo.

En 2009, Álvarez Jaimes obtuvo el premio Periodista Joven del Año otorgado por la Asppro y más recientemente se alzó con el premio Mejor Reportaje Investigativo 2015 del OPC por la publicación de la serie titulada “El Cartel del Petróleo”.

“Agradezco la confianza del gobernador electo Rosselló Nevares, al invitarme a dirigir la secretaría de prensa de La Fortaleza. Acepto esta encomienda con la responsabilidad y seriedad que amerita el momento histórico que vive el Puerto Rico. La difícil situación económica que enfrenta la Isla y el establecimiento de una Junta de Control Fiscal en Puerto Rico requiere que la ciudadanía conozca, de manera efectiva, la política pública del gobierno y que la prensa tenga acceso a toda la información pública para mantener informado al Pueblo”, sostuvo Álvarez Jaimes.