El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy en un breve mensaje televisado, que firmará el Proyecto 938 que trastoca derechos adquiridos de los empleados públicos y que ha generado una oleada de protestas de sindicatos que representan a trabajadores del gobierno.

Dijo que su administración garantizará la libertad de expresión, pero "no le daremos espacio al crimen, el vandalismo y la violencia". 

Sin aludir a las medidas específicas, sostuvo que próximamente convertirá en ley varios proyectos "para garantizar las operaciones indispensables del gobierno, garantizar los empleos de los servidores públicos, encaminar una plataforma de progreso para Puerto Rico". 

"Hacer lo contrario, implicaría el despido de sobre 40 mil trabajadores en las agencias del gobierno, la reducción del 20% de los salarios y eliminar el acceso a salud para miles y la eliminación total del bono de Navidad a todos los empleados públicos", dijo Rosselló en un mensaje de cinco minutos transmitido por el canal del gobierno.

Relacionadas

El Proyecto 938 fue aprobado anoche en las Cámaras Legislativas, tras una jornada de fuertes encontronazos entre legisladores de la mayoría novoprogresistas y trabajadores del gobierno. Junto con el 938, se aprobó también otro proyecto de La Fortaleza que duplica varias de las multas por infracciones a la Ley Tránsito. Ambas medidas son parte del plan fiscal de la administración Rosselló.

El gobernador también dijo que próximamente enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto para el nuevo año fiscal.