El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio un espaldarazo hoy a la secretaria de Justicia, Wanda Váquez Garced, a quien el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ha llamado “irresponsable, incompetente y farandulera” por no investigar el hallazgo de los vagones con suministros para los damnificados del huracán María encontrados en un local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Yo suscribo y apoyo las expresiones que ella (Vázquez Garced) ha hecho… Hago un llamado a que dejemos este discurso y que nos pongamos a trabajar. He podido percibir el trabajo de la Secretaria, en procesos muy fuertes, pero todos a favor de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares al ser preguntado por las recientes expresiones del líder senatorial.

Esta mañana, en una emisora radial (Radio Isla) Rivera Schatz llamó farandulera a la Secretaria de Justicia y dijo que “debía trabajar en KOI” (una de las agencias de publicidad que tiene las cuentas del gobierno).

Las críticas de Rivera Schatz a la labor de la Secretaria de Justicia se han agudizado por la polémica sobre la investigación de los furgones que aparecieron el pasado mes en los predios de la Unidad de Operaciones Electorales de la CEE, en Hato Rey.

La pasada semana Vázquez llamó contumaz a Rivera Shatz, ante críticas del líder legislativo, luego que la funcionaria expresó públicamente que no investigaría el controvertible hallazgo de los vagones porque no se ha presentado ninguna querella.   

“No voy a hacer más expresiones sobre los vagones”, dijo hoy Vázquez Garced en respuesta a preguntas de periodistas en una conferencia de prensa junto con el Gobernador en la sede del Departamento de Justicia en Hato Rey en la que anunciaron la entrega de $18 millones a más de 60 organizaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno y municipios que tienen programas para atender a víctimas de delito.