En los próximos diez a once años fluirán hacia Puerto Rico entre 100,000 a 140,000 millones de dólares para la reconstrucción.

Así lo anunció hoy el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, durante su intervención como orador invitado durante INNOVA 2018, la Convención Anual del Centro Unido de Detallistas (CUD).

Durante su participación, además, invitó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a trabajar en conjunto con el Gobierno y con sus componentes de desarrollo económico de cara al proceso de reconstrucción de la isla.

De igual forma, destacó a las Pymes como herramienta esencial para estudiar las oportunidades existentes en la isla para lograr que sea de vanguardia y progreso.

Rosselló subrayó que con la citada cantidad de dinero se presentarán "oportunidades enormes" y en su mayoría impactará la infraestructura de carreteras, la reforma energética y el sector de acueductos, entre otros.

"Tendrá un impacto positivo sobre la economía", recalcó a la vez que indicó que la creación de empleo también se beneficiará de ello.

En su intervención, por otro lado, repasó las medidas adoptadas por su gobierno que considera relanzarán la economía de la isla como la reforma contributiva y el empuje al turismo, entre muchas otras.

Tras recordar la necesidad de diversificar la economía destacó la importancia de los pequeños y medianos comerciantes en el proceso de reconstrucción y reconfiguración de Puerto Rico tras el huracán María.

"Se trata de apostar por el pequeño y mediano comercio no en plan romántico sino basado en evidencia", remarcó, a la vez que reiteró la idea de que trabajan juntos por mejorar la isla "un mejor Puerto Rico será posible".