Rosselló, aquí saludando a la secretaria de Educación Julia Keleher, fue enfático en lo que esperaba de los jefes de agencia. (ESPECIAL / ANGEL M. RIVERA)  
Dijo que desde el principio se les dijo que tendrían una reducción en su presupuesto.

Río Grande. Un enfático gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que aquellos jefes de agencia que entiendan que el presupuesto asignado para operar sus agencias no es suficiente tienen una alternativa: “someter su renuncia inmediatamente”.

En las recientes vistas públicas para presentar el Presupuesto Recomendado para el año Fiscal 2017-2018  trascendió que algunos jefes de agencias desconocían información específica de las partidas de fondos asignadas o eliminadas en los presupuestos de sus respectivas entidades gubernamentales.

Y algunos como la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, pusieron el grito en el cielo al conocer que su agencia  incluye un recorte presupuestario de $12 millones lo que, adelantó, “afectaría totalmente las operaciones del Departamento”.

“A esos pocos jefes de agencia que han establecido que no hay fondos suficientes…que el presupuesto no les da, les contesto lo siguiente: a todo y cada uno de mis jefes de agencia les dije cuando les ofrecí la  posición que en esta ocasión íbamos a tener que reducir el gasto, íbamos a contar con menos presupuesto, íbamos a tener que ser más creativos, íbamos a tener que colaborar y buscar maneras de brindar más calidad de servicios con menos recursos”, expuso el Gobernador tras participar en una actividad  de reconocimiento a siete maestros destacados llevado a cabo esta mañana en el hotel St. Regis Bahía Beach Resort, en Río Grande.

 
Rosselló manda mensaje calientito a sus jefes de agencia

El gobernador de Puerto Rico les indicó a los diregentes gubernamentales que sí no les da el presupuesto y no están conformes con el mismo, que renuncien


“Los jefes y jefas de agencia que no puedan hacer eso me pueden someter su renuncia inmediatamente”, agregó categórico Rosselló.

Otro que tuvo reparos con la asignación presupuestaria a su agencia fue el Secretario de Recreación y Deportes, Andrés Volmar, quien reiteró en las vistas públicas que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) sufriría una reducción de unos $6 millones.

En el fin de semana el legislador popular Luis Raúl Torres, hizo una denuncia  indicando que la evaluación que realizó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes sobre el presupuesto era preocupante a juzgar el desconocimiento que presentaron algunos jefes de dependencia.

“Por las reacciones y en ocasiones la imposibilidad de poder defender y explicar áreas de los presupuestos de sus agencias, parece que el Presupuesto Recomendado se preparó sin la participación activa y el insumo de los jefes de agencias, lo que pone en riesgo los servicios esenciales que el Gobierno tiene que brindar a la ciudadanía”, señaló Torres.

Regresa a la portada