El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, responsabilizó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por los actos violentos y de vandalismo que ocurrieron hoy luego de que concluyeran los actos oficiales del paro nacional en la Milla de Oro. 

“La alcaldesa de San Juan mediante su Twitter y todas las demás plataformas que tenía incitó a la violencia. Ahora que responda a lo que está ocurriendo”, dijo en conferencia de prensa. 

"Ese es el problema cuando se toman acciones, se tiene un liderato que no tiene visión, y que su único objetivo es lacerar al gobierno. ¿Sabes qué alcaldesa? Al que laceró fue al pueblo de Puerto Rico", le inquirió a Cruz Soto. 

Rosselló en un tono muy molestó le ordenó a la alcaldesa capitalina a "responder por qué estas situaciones ocurrieron". 

"Nuevamente responsabilizo a aquellos que por actitudes y motivaciones políticas propiciaron este evento de destrucción", criticó el primer mandatario del País. 

En el día de hoy miles de ciudadanos marcharon hasta la Milla de Oro en repudio de las medidas de austeridad tomadas por la administración de Rosselló Nevares y la Junta de Supervisión Fiscal para pagar un deuda no auditada que ronda por los $69 mil millones. 

A eso de las 12:30 de la tarde se comenzaron a suscitar incidentes violentos entre personas encapuchadas y la Policía de Puerto Rico. Los encapuchados comenzaron a vandalizar las oficinas del Banco Popular pues entienden que no son igual de culpables que las administraciones pasadas por emitir bonos y crear una deuda que hoy resulta impagable. 

Aquí, los más recientes tweets de Yulín Cruz: