El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció hoy la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal, pero sostuvo que no acatará revocar el aumento al salario mínimo en la industria de la construcción.

El ente federal impuesto por el Congreso le recomendó a Rosselló Nevares a desistir del aumento a $15 la hora a los trabajadores.

“Aunque estimamos su sugerencia, nuestro objetivo es garantizar que, en la reconstrucción de Puerto Rico, se remunere adecuadamente a nuestra clase trabajadora. Es necesario asegurar que los fondos de recuperación circulen en nuestra economía y hagan la debida justicia social”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Relacionadas

La recomendación de la Junta fue acorde con la Sección 205 de la Ley Promesa y va dirigida a la Orden Ejecutiva 2018-033.

“El aumento al salario mínimo en el sector de la construcción a $15 es una determinación de política pública de mi administración en beneficio de los trabajadores. La Junta de Supervisión Fiscal ha reconocido nuestra facultad y ha realizado una recomendación”, indicó el gobernador.

Sin embargo, dijo que seguirá buscando alternativas para ayudar al sector privado “y para incentivar nuestra economía sin afectar este beneficio otorgado a los trabajadores. Aunque falta mucho por hacer, ya vemos signos positivos en los indicadores económicos y en las estadísticas federales de empleo”.