Los nombramientos al gabinete del gobernador electo Ricardo Rosselló continuaron hoy con el anuncio de que Luis Gerardo Rivera Marín -exsecretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO)- será el próximo secretario de Estado.

Un emocionado Rivera Marín agradeció la oportunidad y con su estilo peculiar se comprometió con reinventar al Departamento de Estado y convertirlo en un lugar “sensible” en el que se velará por los derechos e igualdad de los ciudadanos.

“Tengo que  reinventarme… en DACO defendía a los consumidores, ahora me toca representar al pueblo de Puerto Rico frente al Gobierno. Sepan que en mí van a tener un aliado y una persona que estará incansablemente velando por sus derechos e igualdad”, expresó el abogado de profesión.

De otra parte, el gobernador electo designó al licenciado Carlos Ricardo Mercader Pérez como nuevo director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, con sede en Washington D.C., conocida como PRAFA.

Mercader Pérez, abiertamente republicano, trabajó en la División Civil de la Fiscalía Federal en Washington D.C., destacándose en litigios de casos de discrimen laboral y en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Actualmente, el abogado se desempeña como Director Ejecutivo del Latino Partnership for Conservative Principles, organización que busca promover los principios fundamentales de los Estados Unidos dentro de la comunidad hispana.

El mensaje de Mercader al aceptar la designación estuvo cargado de promesas y compromiso de abogar en el Congreso para que los puertorriqueños tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquier residente de los 50 estados.

“Los puertorriqueños en los estados estamos gozando de una igualdad de derechos que los puertorriqueños aquí no están gozando…aspiro a que nos ayuden a este equipo grande para luchar por esa igualdad que se disfruta allá. No quiero para mi pueblo ni un derecho más -o menos- que el que tengo en Virginia. Quiero lo mismo”, sentenció quien dijo tener buena relación con la comisionada residente en Washington Jenniffer González, así como contactos importantes en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El tercer nombramiento del día – y el 18 del gobernador electo- recayó en Frances Ortiz Molina como asesora en Asuntos Federales en La Fortaleza.

Ortiz Molina se desempeñó como subadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral bajo el gobierno de Luis Fortuño. También fungió como enlace del gobierno federal en la coordinación de las visitas del Task Force de la Casa Blanca a los programas de esa dependencia.