Falta de transparencia y credibilidad, información contradictoria y acciones cuestionables son algunos de los señalamientos que le hace el gobernador electo Ricardo Rosselló a la saliente administración de Alejandro García Padilla.

Rosselló, que responde a una carta del saliente mandatario, fechada el 30 de noviembre y relacionada al Plan Fiscal que este presentó ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), expresó que el pueblo cuestiona la credibilidad del Gobierno.

Tras aludir a temas que han salido a relucir en el proceso de vistas de transición, mencionó que se ha evidenciado que la administración saliente ha ejecutado medidas cuestionables para mantener el nivel de gasto desmedido del Gobierno, “dirigidas a subsanar la deficiencia en caja y presupuestaria creada por su administración”.

Esto, según indicó, ha “tenido como consecuencia la confección de un presupuesto ficticio, medidas como tomarle dinero por adelantado a los sistemas de Retiro mientras el Gobierno no remite las aportaciones en ley a dicho sistema, el retener los pagos a los suplidores y los reintegros de los ciudadanos”.

También, Rosselló sostuvo que“han utilizado la Ley de Moratoria para desviar fondos de otras cuentas del Gobierno hacia el uso del fondo general”.

Agregó que “mientras más transcurren los días, más información sale a la luz pública que ha sido oculta al pueblo”.

Sobre el plan fiscal que la administración saliente presentó a la Junta de Supervisión Fiscal, el gobernador entrante dijo que “a la fecha no contamos con información precisa que nos permita validar los datos en que se fundamenta el plan…”

Rosselló, en la misiva, le pide a García Padilla que cumpla con lo que le corresponde porque él está cumpliendo con lo que le toca.