Ante las advertencias formuladas hoy por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en relación al presupuesto preparado por el ejecutivo y sobre nuevos ahorros, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que los presidentes legislativos enviaron una notificación a la JSF en la que respaldan que establezca comunicación con el organismo y revise las observaciones sobre el presupuesto.

En declaraciones difundidas por La Fortaleza, Rosselló expresó que en caso de que se encuentre una solución a las observaciones de la JSF, les ha dado orden de que convoquen a la Asamblea Legislativa "para atender el tema".

"Hay unas áreas en términos de unos gastos legislativos, otros gastos no legislativos, unas consideraciones de la reorganización del gobierno, entre otras, que requieren mayor atención", evaluó el gobernador.

Relacionadas

"Así que, consistente con el esfuerzo que hemos hecho en equipo, tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez; y este servidor, estaré tomando acción para lograr un presupuesto que le responda al pueblo de Puerto Rico y que cumpla con las consideraciones fiscales", mencionó.

No obstante, reiteró que la JSF no puede unilateralmente imponer una reducción de jornada laboral, la eliminación de los Bonos de Navidad y la reducción del 10.6 por ciento de las pensiones.

La ley, dijo, es "clara y nuestra administración va a defender al pueblo de Puerto Rico, reconociendo el impacto nocivo que tendría este tipo de acción propuesta por la JSF".

A su vez, recordó que son 150,000 familias de puertorriqueños "que se verían afectados por estas propuestas de la JSF, la reducción de un 20% del salario de los servidores públicos implica una potencial reducción de 600 a 700 millones de dólares en la economía de Puerto Rico, que también tendría un efecto devastador".

"Por tanto, entendemos que reducir la jornada laboral no es una solución, que estamos tomando las acciones adecuadas para cumplir con el Plan Fiscal y con la política pública y, nuevamente, esa facultad recae en el Ejecutivo", concluyó.