El gobernador electo Ricardo Rosselló dijo que tomarán medidas rápidas para tratare de evitar un cierre del gobierno.

En entrevista con WKAQ, Rosselló dijo que le hará llegar a todos los jefes de agencias de su gobierno un nuevo presupuesto a base del dinero que queda en la actualidad “para que no haya que cerrar el gobierno”.

“Nuestro trabajo es para que no cierre (el gobierno), pero tenemos que hacer cambios rápidos. Hemos hablado con los presidentes legislativos. Ellos están en sintonía”, indicó Rosselló.

"En febrero van a ocurrir tres eventos importantes: primero, Puerto Rico se queda sin liquidez, sin dinero para operar su gobierno; número dos la ley de moratoria local, culmina, y número tres esta el stay of litigation de la ley promesa, que es lo que ha evitado aque las demandas por no pagar de los bonistas surjan... esa tregua también se acaban aunque hay ua oportunidda que la junta lo pueda extender", dijo Rosselló.

Dijo también que estará pendiente a unos pronunciamientos de la Junta de Supervisión Fiscal que se espera para el 15 de diciembre.

“Debemos ser creativos ante esas reformas estructurales para desarrollar un ambiente positivo”, sostuvo el gobernador.

Cuestionado sobre si habrá nuevos impuestos, Rosselló contestó con rapidez: “No, eso es categórico”.

Sobre alzas tarifarias en las utilidades como agua y luz, Rosselló dijo que hay un aumento bajo esta administración saliente que se espera próximamente en energía eléctrica -que ha sido negado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)- y que su gobierno buscará reestructurar corporaciones como la AEE.

Añadió que espera culminar la mayoría de los nombramientos de su gabinete en las próximas dos semanas.