Rosselló es nombrado miembro del Comité Desarrollo de Gobernadores de EEUU

Por Agencia EFE 08/10/2017 |01:05 p.m.
La EDC aborda asuntos en las áreas de transporte, infraestructura, telecomunicaciones, promoción del comercio internacional, servicios financieros, desarrollo de ciencia y tecnología y vivienda asequible. (Archivo)  
El nombramiento se produce tras el anuncio de la celebración del primer Foro Invest Puerto Rico, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre en San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, fue nombrado miembro del Comité de Desarrollo Económico y Comercio (EDC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) para el periodo 2017-2018.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que, además, durante una reunión de la NGA el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson fue nombrado nuevo presidente del Comité y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, vicepresidente.

La EDC aborda asuntos en las áreas de transporte, infraestructura, telecomunicaciones, promoción del comercio internacional, servicios financieros, desarrollo de ciencia y tecnología y vivienda asequible.

"El nombramiento del gobernador Rosselló refleja un reconocimiento a nivel nacional de sus esfuerzos para transformar la economía de Puerto Rico", dijo Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

"Es crucial para nosotros tomar parte en el debate económico nacional y asegurar que Puerto Rico sea tratado equitativamente en cualquier propuesta de política ofrecida por la Administración Trump", agregó Mercader.

 El nombramiento de Rosselló se produce tras el anuncio de la celebración del primer Foro Invest Puerto Rico, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre en San Juan.

 La misión del foro es posicionar a Puerto Rico como el destino más competitivo dentro de los Estados Unidos para invertir, crear y reubicar negocios. 

Regresa a la portada