El gobernador Ricardo Rosselló dijo que esperará los resultados de las investigaciones estatales y federales contra el exrepresentante Samuel Pagán Cuadrado y su esposa, Nancy Malavé Toro, quienes fueron contratados como maestros en el Departamento de Educación. 

Ambos son foco de una pesquisa por hostigamiento laboral y acoso sexual.

“Cualquier acto que no sea consistente con la ley, cualquier imputación de corrupción se tiene que investigar. Esa ha sido la misma línea para todo lo que hemos hecho en el Gobierno. Tenemos un compromiso de cero tolerancia ante la corrupción y obviamente, sin hacer imputaciones, porque se llevará a cabo el proceso, nosotros sí hemos tomado acciones para esto”, manifestó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en Ceiba.

“Tenemos un código anticorrupción, tenemos un comité anticorrupción, estamos trabajando métodos de transparencia sin precedentes en la oficina de recuperación que dirige Omar Marrero, entre otras iniciativas. El que no haya hecho las cosas de manera correcta que el caiga el peso de la ley…”, añadió Rosselló para luego indicar que “lo que tengo es la información preliminar. Que todo se investigue y cuando esté de manera clara, obviamente acciones se seguirán”.

Según reportó El Nuevo Día la semana pasada, el Departamento de Educación contrató al exrepresentante novoprogresista como maestro de estudios sociales e historia en la escuela Rafael N. Coca de Luquillo; mientras que Malavé Toro regresó a su plaza de carrera en el plantel Manuel Mediavilla en Humacao.

La educadora trabajaba como asesora en el Senado y fue acusada de hostigamiento sexual y laboral por un exempleado de Pagán Cuadrado.

Malavé Toro tuvo que devolverle casi $8,600 a Educación por dinero cobrado como maestra, sin llevar a cabo esas funciones.

Además de estas imputaciones, el matrimonio es investigado por permitir la presencia de empleados fantasmas en una oficina legislativa.