El gobernador Ricardo Rosselló exigió hoy explicaciones a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) por las millones de botellas de agua que aparecieron esta semana en una pista en Ceiba y que ahora surge que llevaban meses a la intemperie.

Mencionó que cuando la agencia federal divulgó que tenía el agua disponible como excedente, usaron imágenes de agua en un almacén, y luego resultó que estaba en la pista.

“Yo quiero explicaciones de FEMA, de si se debió repartir esa agua antes y durante la emergencia si en efecto estaba aquí, de si en efecto se tenía esa agua en enero en las pistas, porque se declara excedente a finales de abril cuando ya tenía un impacto en esa botellas tenerla en la pista todo este tiempo. La pregunta es si se debió haber mantenido en un almacén previamente y si debieron poner como exceso agua que evidentemente ya estaba dañada para repartición”, dijo el gobernador.

Relacionadas

“Yo exijo explicaciones a FEMA. Ya la evidencia y la notificación de ellos mismos esta mañana establece que era agua que le pertenecía a ellos, que la sacaron a la pista y las dejaron allí, y que solamente meses después se establece para que cualquiera las coja en excedente con una foto que puede ser ‘missleading’ (confusa)”, agregó el gobernador.

Rosselló dijo que a nivel estatal continúa una investigación administrativa relacionada a este tema y que habrá “acciones severas” contra cualquier persona que actuara indebidamente.

Expresiones sobre número de muertes en exceso y agua en Ceiba.

Posted by Ricardo Rossello on Thursday, September 13, 2018