El gobernador electo y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, considera que no fue un error permitir que el destituido alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz – acusado a nivel federal  por actos de corrupción- corriera como candidato en las elecciones aún cuando era investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“No me dejo llevar por chismes… me dejo llevar por acciones y realidades. Y la realidad es que hubo un arresto hoy. La realidad es que la corrupción no es sostenible para nuestro Gobierno. Y la realidad es que esperé segundos después de enterarme (del arresto de Ortiz) para tomar acción porque, quiero dejar algo claro, todo lo que esté ligado a alguna percepción de corrupción no tiene ningún espacio en nuestro Gobierno”, dijo Rosselló  cuando miembros de la prensa cuestionaron por qué  pidió la renuncia de Ortiz hoy y no actuó antes contra el mandatario municipal.

Relacionadas

“No tenía conocimiento (sobre la investigación”, dijo cuando se  le insistió sobre el tema. Lo cierto es que las investigaciones dirigidas a Ortiz fueron noticia durante el pasado año en diversos medios del País. Aún así Rosselló reiteró que no tenía conocimiento sobre la pesquisa. Rechazó también haber conversado sobre el hoy acusado sobre la situación criminal que hoy encara por extorsión y solicitar soborno a un contratista del municipio.

“Si llego a haber tenido una conversación con el señor Alcalde y me hubiera dicho que era tarjeta de investigación hubiera tomado acción inmediatamente”, reiteró.

El gobernador electo dijo que la sustitución de Ortiz es un proceso que atenderá de “manera inmediata’.  “Tomaré acciones pertinentes para que se pueda hacer el proceso rápido y que se pueda sellar la incertidumbre en el pueblo de Gurabo y que se pueda conocer quién será su próximo alcalde o alcaldesa”, expresó quien no pudo precisar si en este tipo de situación corresponde realizar una primaria.