El gobernador electo de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, anunció al mediodía de este sábado la designación del representante Rafael “June” Rivera Ortega como nuevo secretario de la colectividad.

Rosselló también anunció la designación del alcalde saliente de Yauco y senador electo Abel Nazario Quiñones como nuevo subsecretario del PNP. Nazario es, además, uno de los presidentes del PNP.

Rosselló catalogó los nombramientos como un paso para “dejar el partido en manos sólidas, probadas y comprometidas con nuestro ideal”, y aseguró que “la primera encomienda” que tendrá este nuevo liderato “será hacer un análisis del resultado electoral”. 

 “Los dos son producto del esfuerzo y el desarrollo a través de las estructuras del partido”, destacó el gobernador electo. “Confío plenamente en la capacidad de ellos de entender las necesidades de nuestra gente, de nuestra base, de nuestro partido, pero sobre todo, de todo el pueblo de Puerto Rico. Porque su visión va a ser que este partido sea uno abierto a todos los sectores”.

Rivera Ortega sustituirá en el cargo a William Villafañe, designado secretario de la gobernación. Mientras, Nazario Quiñones sustituirá a Tomás Fantauzi.

Rosselló aclaró que el lunes estaría presentado ante el directorio del PNP ambas designaciones, que serán efectivas a partir del 1 de enero.

Durante la presentación del nuevo secretariado del PNP, el gobernador electo también abordó brevemente otros temas relacionados a su administración.

Rosselló reafirmó su pedido de renuncia al director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro.

“Hay que darle espacio a la nueva administración. Si insiste en ser obstáculo para esta administración, pues yo utilizaré todos los recursos a mi disposición para poder provocar un cambio en la jefatura de (la Autoridad de) Acueductos y Alcantarillados”.

Asimismo, Rosselló reafirmó también que no va a cambiar su posición de condena al millonario contrato otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la oficial de restructuración Lisa Donahue y su firma AlixPartners, que esta semana fue renovado. “Estamos bajo una situación de crisis fiscal. Y gastar decenas de millones de dólares en propuestas que ya sabíamos, propuestas que se han sugerido, pues no es la ruta a seguir”.

Respecto al anuncio de convocatoria de una nueva sesión extraordinaria, y la posibilidad de que en la misma se discuta la aprobación de un nuevo código civil, Rosselló se mostró preocupado con que se fuera a dar una aprobación “a la ligera”.

“Ya yo he establecido que el compromiso de nuestra administración va a ser darle espacio al inicio de nuestra asamblea legislativa para ver ese código, y que se pueda evaluar de manera concreta… Pero tratar de pasarlo a las últimas horas… yo no entiendo por qué el gobernador saliente de Puerto Rico insiste en hacer en 20 días lo que no pudo hacer en cuatro años”.