El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se dio cita hoy a la inauguración del AC Hotel San Juan Condado, proyecto que crea 105 nuevos empleos bajo una inversión de $45 millones de capital 100% local. 

“El turismo es parte vital de nuestra economía y hoteles como este diversifican el ofrecimiento de nuestra isla a los visitantes. Recientemente, creamos la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés) que busca promover a Puerto Rico en el exterior y junto a proyectos como el AC Hotel San Juan Condado haremos de la Isla el destino preferido por muchos, lo que beneficiará una diversidad de industrias y fortalecerá el desarrollo económico de la Isla”, expresó en declaraciones escritas el primer mandatario.

(marriott.com)
(marriott.com)

La apertura del hotel marca el inicio de la operación de esta nueva cadena de origen español, AC Hotels by Marriott, en Puerto Rico. El nuevo AC Hotel San Juan Condado es descrito por sus gestores como un hotel cosmopolita, con aire urbano, diseñado para el viajero creativo y emprendedor. Cuenta con 233 habitaciones, todas con balcón y la mayoría con vista al mar, de las cuales 48 son suites. En el techo del hotel se ubica el Rooftop Pool and Bar y el AC Kitchen. La oferta se complementa con la panadería Sobao by Los Cidrines y el restaurante La Bodeguita.

(marriott.com)
(marriott.com)
(marriott.com)
(marriott.com)

En la fase de su construcción se generaron 180 trabajos directos y 250 indirectos. La rehabilitación completa de la propiedad y las obras de construcción estuvieron a cargo de Interlink Construction, junto a subcontratistas y suplidores locales. 

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo; el presidente y CEO de Interlink, Federico Sánchez-Ortiz; el gerente general del hotel, Reynaldo Rey Fernández; y el vicepresidente de Desarrollo del Caribe de Marriott International, Bojan Kumer. 

"La llegada de esta nueva hospedería no solo beneficia la actividad económica en la zona del Condado, sino que también ofrece a los viajeros de negocio y turistas más opciones a la hora de planificar su estadía en Puerto Rico", sostuvo Izquierdo.

Como parte de la ceremonia, Rosselló, el director de la Compañía de Turismo y el presidente de Interlink llevaron a cabo la siembra de unas plantas en un jardín vertical ubicado en la entrada del hotel, a modo de dar por inaugurado el proyecto, y como acto simbólico de la colaboración entre el sector público y privado. 

(Suministrada)
(Suministrada)

El financiamiento del proyecto fue provisto por Banco Popular de Puerto Rico, con participación del Hotel Development Corporation.