El gobernador Ricardo Rosselló hizo hoy un recuento sobre el estatus de la recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores, en Washington, D.C.

El primer ejecutivo describió la ayuda y el refugio que brindó Puerto Rico a los residentes de las Islas Vírgenes y otras islas vecinas. Además, agradeció la asistencia que diversos estados otorgaron a la Isla.

“En Puerto Rico viven ciudadanos americanos y ha sido una situación fuerte. Ahora mismo el Congreso aprobó un proyecto que asignó recursos a nuestra Isla, pero esto no será un proceso fácil ni corto, así que mi petición es que, aunque las cámaras de televisión ya no están, continúen apoyando a Puerto Rico en este proceso de recuperación ya que puede tomar años”, sentenció Rosselló.

Por su parte, Brian Sandoval, gobernador de Nevada y presidente la Asociación Nacional de Gobernadores, destacó el trabajo que Rosselló ha hecho en Puerto Rico.

“Admiramos su valentía, su pasión y tenacidad para ayudar a sus constituyentes, estoy seguro que hablo por todos los gobernadores que estamos aquí para apoyarlo de la mejor manera que podamos”, sostuvo Sandoval.

Más temprano, el gobernador se reunió con el secretario de Salud federal, Alex Azar, y la administradora del Centro de Servicios para Medicaid y Medicare (CMS), Seema Verma.

Rosselló agradeció la asignación para atender el reciente precipicio fiscal de Medicaid y destacó el espíritu colaborativo con CMS para asegurar el buen uso de los fondos.

Asimismo, informó sobre los pasos que se han tomado para establecer en la Isla el modelo de una sola región, y las medidas contributivas que se han aprobado para retener a la clase médica.

El primer mandatario pidió además que se establezca un grupo de trabajo entre el Departamento de Salud federal y el Departamento de Salud en Puerto Rico para monitorear el nuevo modelo de salud que impulsa su administración y encontrar solución permanente a la disparidad del programa de Medicaid en la Isla.